Felicidades! Acabas de crear una tienda de comercio electrónico – ¿y ahora qué?

Muy probablemente, el siguiente paso de tu lista de cosas por hacer es averiguar cómo puedes generar tu primera venta.

blog-primera-venta-usando-anuncios

Si estás buscando algo que sea confiable y consistente, entonces puede que no sepas dónde enfocar tu atención.

Muchos propietarios de tiendas de comercio electrónico han encontrado que la publicidad de Facebook es un medio eficaz para la generación de ingresos – y las probabilidades son que la plataforma también te será beneficiosa.

En este post, vamos a ver cómo puedes generar la primera venta de tu tienda de comercio electrónico, utilizando anuncios en Facebook.

Vas a conocer cómo puedes encontrar tu cliente ideal en la plataforma, así como la forma de crear anuncios atractivos que generarán ventas.

¡Comencemos!

Lo primero que debes conocer es quién es tu cliente

El éxito con cualquier tipo de plataforma de publicidad depende de que tengas una comprensión clara de quién es tu cliente, y en WinAd Media somos expertos en ayudarte a conocer tu cliente a través de sesiones exclusivas donde trabajamos de la mano contigo para que te dediques a conocer a fondo a tu cliente.

Facebook no es la excepción – si no sabes quién es tu cliente objetivo, no serás capaz de poner tus anuncios delante de ellos, porque no sabrás cómo hacerlo.

Con los anuncios de Facebook, hay formas que pueden acortar este proceso – mediante el uso de audiencias Lookalike, una función con la que Facebook se hará cargo de la segmentación por ti.

Sin embargo, a menudo no hay sustituto a las ventajas que vienen de tener una comprensión de primera mano de sus clientes y conocerlos increíblemente bien.

De hecho, las funciones avanzadas de segmentación en Facebook, a menudo dependen de que se proporcione la información de segmentación precisa para empezar, con el fin de que puedan trabajar con eficacia.

Por lo tanto, es aconsejable que se cree algo conocido como Buyer Persona, antes de comenzar a publicar anuncios. Quiero saber cómo crear mi Buyer Persona

Un Buyer Persona está típicamente diseñado para enumerar las características demográficas, motivaciones, objetivos y temores de tu público objetivo.

Nota: Si encuentras que tu Buyer Persona es demasiado amplio y que estás luchando para producir algo definitivo, podría ser el momento de volver al tablero y pensar para quién crees que tu tienda de comercio electrónico está diseñada.

Si esta es la primera vez que se haya creado una tienda de comercio electrónico, podrías estar pensando que es una buena idea ‘ir a lo grande’ y tener una tienda que atiende a todos.

Sin embargo, encontrarás que inicialmente es mejor dirigir tu oferta a un nicho, de modo que atiendas un segmento específico de su mercado objetivo.

Cuando se hace esto, es más fácil escribir un copy persuasivo. También serás capaz de orientar mejor tus anuncios. Tu producto, también será mejor, porque estás diseñando para atender a las necesidades de un mercado específico.

Así que, supongamos que quiero vender zapatos para correr.

He dividido mi mercado por nichos, por lo que vendo zapatos para correr de alta calidad diseñados para personas que toman parte en las pruebas de resistencia u obstáculos.

He aquí un Buyer Persona muy básico que puedo formular, en base a un poco de investigación.

  • Rango de edad: 23-45
  • Género: Masculino & Femenino
  • Intereses: Maratón de Nueva York / Desafío de Guerreros
  • Deseos: Zapatos cómodos / Ligeros / Buen Agarre / Fuerte (que no se rasguen)
  • Puedo llegar a ese público en Facebook, a través de la segmentación de ‘interés’.

Los intereses que se me ocurrieron están bien, pero sería mejor si tuviera otros intereses que representen también el público objetivo.

Tener otros intereses me proporcionaría diferentes ángulos que puedo usar para llegar a mi público objetivo, cuando les haga publicidad a ellos.

Afortunadamente, he podido descubrir otros intereses usando la función Insights de la audiencia, proporcionada por Facebook.

La herramienta Insights de la audiencia es una herramienta que te permite construir un análisis a profundidad sobre una audiencia específica.

La mejor manera de utilizar la herramienta es proporcionar un interés que representa un público objetivo.

La clave aquí, sin embargo, es encontrar un interés que la mayor parte de mi mercado objetivo tendrá.

Entonces puedo usar ese interés para conocer otros intereses pertinentes, introduciéndolos así en la herramienta Insights de la Audiencia.

Por lo tanto, en mi caso, puede introducir la ‘Desafío de Guerreros’ como un interés, ya que es uno de los eventos más populares en Colombia.

Tener esta información es muy útil, porque ahora puedo llegar a la gente de una forma única.

Por ejemplo, puedo apuntar a la gente en base a compañías de vitaminas y suplementos que a ellos les gusta, a pesar de que estoy vendiendo zapatos para correr.

Y, eso es útil, porque ahora soy capaz de llegar a los clientes de una manera que mis competidores tal vez no han considerado – lo que significa que los anuncios podrían ser más baratos.

Así que… Antes de apresurarte a hacer publicidad con Facebook, haz lo siguiente:

  1. Asegúrese de que estás atendiendo un segmento específico de tu mercado objetivo
  2. Crear un Buyer Persona y la lista de sus intereses
  3. Decidir sobre los intereses más populares
  4. Utilizar ese interés como un “interés semilla”, para ayudar a descubrir otros intereses cuando se utiliza Insight de Audiencia
  5. Anotar las diferentes categorías de interés, que han sido mostradas por la herramienta.
  6. Estar preparado para utilizar esa información al segmentar los anuncios

Bien, recuerda si quieres trabajar más a profundidad este tema y lograr mejores resultados, agenda una cita con nosotros.

Escribe aquí tus comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *