¡Tenemos un plan y lo vamos a ejecutar!

Winad Accelerator nace para impulsar el crecimiento de la pymes en Colombia. Sabemos que hay una gran oportunidad: Las ventas del comercio electrónico en Colombia están creciendo a un ritmo envidiable; quienes se monten en esa ola y aprendan a surfearla ahora,  serán los líderes mañana.

Según información de la cámara colombiana de comercio electrónico, en 2012 las ventas de comercio al por menor a través de internet sumaron USD 2000 Millones, luego en 2013 alcanzaron los USD 3000 Millones y para el año 2014 con un crecimiento del 45% alcanzaron los USD 4350 Millones. Esta información muestra claramente que cada vez mas colombianos (28 Millones de usuarios de internet) confían y escogen este medio para realizar sus compras. Según estudio realizado por COM Score cerca del 50% de los usuarios de internet en Colombia ya han utilizado internet para realizar sus compras y se espera que esa cifra siga creciendo durante los próximos años.

Para el año 2017 en Estados Unidos el 60% de las ventas de comercio (Off line y On line) involucraran al internet, bien sea por que el consumidor comprara el producto a través de internet o solo por que investigue acerca del mismo en la web. ¡Está clarísimo!, ese comportamiento se replicara a través de toda Latino América, sobre todo si tenemos en cuenta que el CEO de Facebook (Mark Zuckerberg) está realizando alianzas con los presidentes de Latino América para dar Internet gratis en dichos países (¡Ya lo hizo en Colombia!), lo que obviamente significara casi un 100% de penetración en Internet y se traduce en mas compradores para tu tienda de comercio electrónico.

 

 

Direccionamiento estratégico de Winad Accelerator.

Nuestra misión:

Hacer de Colombia la meca del comercio electrónico en Latino América, convirtiéndonos en el aliado tecnológico de los e-commerce colombianos y Latino Americanos.

Diseñamos un plan social que busca preparar a emprendedores y empresarios para aprovechar el Tsunami tecnológico que se nos viene (o que ya llegó). Queremos poner el comercio electrónico al alcance de todos y para eso diseñamos un software de e-commerce y un programa de capacitación que le permitirá a cualquier emprendedor o empresario surfear exitosamente la ola tecnológica que ya esta aquí. Los empresarios encuentran una gran oportunidad al usar internet como canal de ventas, pero más aun debemos hacerlos conscientes del peligro que representa no estar bien preparados; Internet conecta al mundo, lo globaliza y si las pymes colombianas y latinoamericanas no se preparan, en unos pocos años, cuando el consumidor este comprando todo lo que necesita en Internet, lo estará comprando a las empresas que saben venderlo, y es probable que esas empresas no sean Colombianas ni latino americanas,… este futuro ya está pasando! ¡Este futuro del que hablo ya llegó!…  LINIO.COM y Dafiti.com son dos de los principales actores del comercio electrónico en Colombia, ocupan las posiciones 3 y 5 en el top 5 de los mayores comercializadores en internet de Colombia. Ambas compañías pertenecen a https://www.rocket-internet.com/companies de origen Alemán… ¿Qué significa eso? Simple, toda la utilidad que generan se va para empresarios alemanes, no colombianas, que montaron sus negocios aquí en Latam porque saben el potencial inmenso que alberga nuestra región.

 

 

Nuestra Visión:

Apoyar tecnológicamente la creación de 500 tiendas de comercio electrónico en Colombia, lo que significa que asistiremos la creación de 500 startups en Colombia durante  el 2015, si 2015.

Para esto inicialmente nos convertiremos en el aliado tecnológico de las MyPymes Colombianas y les entrenaremos y asesoraremos para que internet se convierta en su principal canal de ventas. De las anteriores seleccionaremos las mejores, las mas escalables y les aceleraremos con inyección de capital y acompañamiento para que obtengan presencia en toda Latino América.

¿Como lo haremos?

We have an awesome Plan and we have an awesome Team!

 

 

El plan:

¡Simple!

  1. Vamos a impulsar el comercio electrónico en Colombia y LATAM, entrenando a los empresarios en el uso y aplicación de estrategias digitales que se evalúan y mejoran al hacer el seguimiento a métricas de desempeño en sus e-commerce.
  2. Formando jóvenes de poblaciones vulnerables, vamos a crear un ejército de profesionales en e-commerce que impulsaran las ventas y exportaciones de las pymes que no hayan aprendan a vender por internet.
  3. Vamos a hacer de Colombia la meca del comercio electrónico para el mundo.

 

¡Conoce al equipo que ejecutara el plan!

 

Diana Duran (Socia – fundadora) – SRO

Nuestra hipster social. El corazón y lado femenino de nuestro equipo.  Desde que la conocí pude notar su obsesión con cambiar el mundo e impulsar el desarrollo social y económico a través de emprendimientos con impacto social. Esta mujer verraca, inteligente, carismática y emprendedora, reconocida a nivel regional y nacional como una líder y agente de cambio social, tiene la responsabilidad de poner el programa de aceleración de “Winad Accelerator” al alcance de integrantes de comunidades vulnerables en la región y el país.

 

“Creemos que la tecnología es uno de los principales agentes de cambio, y vamos a ponerla al alcance de personas que impulsaran el crecimiento económico de su comunidad y otras pymes de la región”

Diana Duran

Social Responsability Officer

@ Winad Accelerator.

Andrés Shaik (Socio – fundador) – CCO

El lado más play y cool de nuestra empresa! Andrés, Además de ser licenciado en leguas asiáticas y Psicólogo loco, es un fanático de las relaciones comerciales y empresariales. Con un corazón gigante, tiene una obsesión por comunicar a través de las experiencias. Y se hace oportuno resaltar que pesar de su locura es el polo a tierra para los que vivimos en Marte. Ademas de su habilidad de gestión, de relacionamiento y su experiencia en la creación, planeación y logística de eventos que promueven  el desarrollo de habilidades y competencias emprendedoras, Andrés cuenta con una gran capacidad de apalancamiento relacional, siendo todas estas características ideales para que nuestros acelerados brillen con luz propia…  Probablemente gracias a él te enteraste sobre nosotros o sobre alguna de las empresas que estamos acelerando.

“Todo el mundo tiene que saber lo que hacemos y lo que hacen nuestra empresas, el programa de Winad Accelerator te cambia la vida y cambia la forma en que el mundo percibe a tu empresa”.

Andrés Shaik

Chief Communications Officer

Winad Accelerator

 

Cristian Vaca (Socio – fundador) – CDO

Somos amigos y hermanos de guerra, hemos “sudado y sangrado juntos” llevamos ya varios años “camellando”, caminando y construyendo; entre otras cosas construimos y fundamos ClickMillonario.com y Winad.com propiedad de la empresa Winad S.A.S. ¡Cristian es el mejor diseñador multimedia que conozco! ¡Y conozco muchos! Como buen Bonaverense extrovertido y amante del color; cualidades imprescindibles en cualquier diseñador. Con sus competencias Cristian le agrega personalidad a nuestra imagen, y dada su personalidad serena y amigable es la persona idónea para enseñarle a las empresas todo lo que necesitan saber para comunicar emociones por medio de contenidos visuales, haciendo uso de herramientas y tecnologías gratuitas y de fácil uso.

 

“El diseño es la búsqueda de un equilibrio mágico entre el negocio y el arte; el arte y la artesanía; la intuición y la razón; el concepto y el detalle; la alegría y la formalidad; la necesidad del cliente y la comprensión del diseñador, un buen diseño comunica la emoción y vende el producto”

 

Cristian Vaca

Chief Design Officer

@Winad Accelerator

 

Juan Francisco Mosquera (Socio – fundador) – CTO

Juan es mi primer socio, lo conocí en los primeros semestres de ingeniería de sistemas. Juan tiene un gran corazón, y cuando lo conoces te das cuenta que probablemente piensa en lenguaje binario y sueña con infraestructuras de Hosting en Amazon o Rackspace. Es una persona intachable, a veces frio pero sobre todo un gran ser humano. Para ClickMillonario.com, sabiendo que no dominaba el tema, lo vi diseñar e implementar una infraestructura de hosting escalable capaz de soportar más de 5000 usuarios concurrentes (5000 usuarios por segundo haciendo una misma acción). Se muere por las bases de Datos, prefiere Python por encima de todas las cosas y su pudiera cambiarse el nombre se llamaría Django. Gracias a el, tu no te preocupas por los aspectos tecnológicos de tu sistema de hosting o tu plataforma de comercio electrónico.

 

“Escribe tu código sabiendo que la persona que tendrá que revisarlo y hacerle mantenimiento es un psicópata que sabe dónde vives… escucha a tu cliente y ve mas allá de sus palabras, entiende lo que quiere lograr y aunque eso signifique obviar sus comentarios ayúdale llegar”

 

Juan Francisco Mosquera

Chief Technology Officer

@Winad Accelerator

 

Daniel Aguiar (Socio – fundador) – CEO

Llevo más de 16 años trabajando en torno al software, y vengo de una familia de ingenieros. Soy ingeniero industrial. En 2001 funde mi primer empresa, y en 2004 la quebré.  Soy el autor intelectual de ClickMillonario.com, WinAd.com y Winad Accelerator. Soy emprendedor del mundo digital, un poco adicto al trabajo; probablemente porque me apasiona el internet o porque me obsesiono con cada cosa que hago. Si me gusta algo lo hago y si no me gusta probablemente ni lo considero; si vendes pasteles está bien, pero si los vendes por internet ¡quiero y puedo ayudarte! … Voy a obsesionarme con ayudarte a tener exito con tu e-commerce

Daniel Aguiar

Chief Executive Officer

@Winad Accelerator

 

 

 

 

¿Ya te decidiste a llamarnos e iniciarte en el e-commerce con nuestra ayuda?

 

Parte de esto lo escuché hace muchos años y hace unos días lo escribí para una amiga y ¡tal vez lo escribí para ti hoy!

 

¿Estas haciendo o viviendo de algo que no quieres hacer? Deshazte de eso, mándalo al traste, vive siguiendo tus sueños, ¡es la única forma de ser feliz, es la única forma de ser realmente libre!

 

Sigue haciendo eso que no te gusta, y puede que en algún momento obtengas un ascenso. Persigue tus sueños y puede que las cosas se pongan difíciles – al menos por un tiempo. Pero, imagínate dentro de muchos años muriendo en tu cama, ¿estarías dispuesto a cambiar todos los días de tu vida desde este día hasta ese por una oportunidad? Sólo una oportunidad de regresar aquí a este momento y decirte a ti mismo y a todos los demás que a pesar de que no te entiendan o apoyen, nunca, nunca te rendirás, y ¡nunca dejaras de luchar por tus sueños! …Si vives así, nunca miraras atrás pensando: “pude haber intentado un poco más, pude haber luchado un poco más, pude ser quien quise ser, y así, cuando llegues a viejo tus ojos aun reflejaran un alma que tiene sueños y anhelos, un alma soñadora… A veces cuando veo los ojos de personas, puedo ver que su capacidad de soñar ya no existe, la chispa de sus sueños murió, simplemente porque se hicieron realistas y renunciaron a luchar por sus sueños… No te hagas “realista”, no te apagues nunca… En el peor de los casos simplemente no te arrepentirás por no haber luchado por tus sueños, no miraras atrás diciendo pude intentar un poco más!!!

 

Daniel Aguiar
CEO


Team member description

 

Escribe aquí tus comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *